Los argumentos de Asmetrosalud para marchar por la salud – por los derechos humanos

Los argumentos de Asmetrosalud para marchar por la salud

 

 

Este 27 de septiembre de 2017 el sindicato de Metrosalud se dio cita a las dos de la tarde desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta la Alpujarra, para marchar por la crisis de la salud que padece este sector.

“Nosotros no deberíamos salir a marchar ni de tomarnos las calles, ni de liderar la cantidad de acciones que estamos haciendo por un derecho como la salud; pero desafortunadamente en nuestro país no es un derecho fundamental, la salud no le interesa a ninguno de nuestros gobernantes, y de hecho, mira que la salud no se menciona”, aseguró Nidia Alcaraz, presidenta del sindicato Metrosalud.

Los continuos cierres de hospitales, la carencia de servicios, la falta de insumos y medicamentos en los centros de atención, la disminución en las plantas de cargo, la tercerización de los servicios y la falta de garantías laborales para los trabajadores; son los temas que tienen en cuidados intensivos a la salud.

“En relación con Metrosalud seguimos peor porque Savia Salud nos debe dinero no solo a nosotros, sino a todos los hospitales con los que ha tenido contratos como al Hospital General y al Hospital del departamento. La semana pasada nos cerraron una de las farmacias  y el gerente salió muy orondo a decir que La Cruz estaba cerrada por la gente de la farmacia. En Metrosalud tenemos sobrecarga laboral porque se jubila una persona y no la reemplazan, esa persona que no la reemplazan le recae el trabajo con todas las funciones del área, incluso, hay funcionarios  cumpliendo dos o tres funciones”, manifestó la presidenta del sindicato de Metrosalud.

Para esta crisis que parece de nunca acabar, desde esta organización, proponen una reforma total al sistema de la salud, en la cual se cambie el modelo actual.

Una respuesta a Los argumentos de Asmetrosalud para marchar por la salud

  • Hago parte de la Corporación Corazones Azules que agrupa 95 familias de personas con autismo. Nuestros hijos y familias padecen diariamente vulneraciones en sus derechos de salud por parte del corrupto, cruel y perverso sistema de salud. Queremos participar en proximas manifestaciones planeadaspor ustedes. Esperamos nos inviten con tiempo. 3147708598 glapar1759@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *