Luis Pérez denuncia corrupción en Corpourabá – por los derechos humanos

Luis Pérez denuncia corrupción en Corpourabá

corpouraba

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, a través de una carta enviada al Ministerio de Medio Ambiente denunció tres casos puntuales de corrupción en Corpourabá.

Según el mandatario, desde tiempos atrás varios funcionarios han venido saqueando la Corporación que trabaja por el medio ambiente, y la ley ha sido laxa para castigar a estos funcionarios que han incurrido en malversación de recursos públicos.

El primer caso: “Un caso bochornoso es que al menos cuatro funcionarios, entre enero de 2013 y junio 15 de 2016, trasladaron dinero público de la corporación y se lograron hurtar más de dos mil millones de pesos. Hasta ahora ni la Fiscalía, ni los organismos de control se han pronunciado ante tan odioso acto de saqueo al dinero público”, dice el gobernador en una parte de la misiva.

En el segundo caso se menciona que, al parecer, un funcionario alquilaba los vehículos a la Corporación para trasladar el dinero a las cuentas de su familia.

El último caso es con respecto al control sobre el proceso de avaluós para compra de tierras. Debido a que en una ocasión la Gobernación le solicitó a Corpourabá el avalúo sobre una tierra para proteger el agua; los funcionarios, según la gobernación, sobrevalolaron de una maera tramposa en más de mil millones de pesos la tierra.

Por tal motivo, mediante la carta, se le pide al ministro de medio ambiente, Luis Gilberto Murrillo Urrutia, que inicie las medidas pertinentes para restablecer el orden en Corpourabá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *