Maestros y servidores públicos marcharon en contra del Gobierno Nacional – por los derechos humanos

Maestros y servidores públicos marcharon en contra del Gobierno Nacional

 

Maestros y servidores públicos se volvieron a dar cita el pasado 26 de abril de 2017 para marchar en contra del Gobierno Nacional, por la no negociación efectiva de los pliegos que le presentaron estos sindicatos.

“Rechazamos el aumento pírrico que se nos quiere hacer del salario, el gobierno pretende aumentarnos por la sentencia de la Corte Constitucional solo el 0,15%, éste es el enfoque de esta movilización y a eso le sumamos el escaso presupuesto con que funciona la rama judicial”, aseguró Gustavo Arbeláez Rojas, fiscal de la junta directiva de Asonal Antioquia.

Adicionalmente, también se movilizaron en contra de la afirmación del Gobierno Nacional al manifestar que no tiene recursos, por lo cual estos sindicatos consideran que el Estado no ha generado un espacio propicio para negociar.

“Fuimos objeto de un recorte de 1 billón de pesos y eso ha impactado gravemente la prestación del servicio porque muchos juzgados ya no tienen papelería, y pese a que se viene solucionando son pañitos de agua tibia. Tenemos  problemas con el archivo, hay problemas con el tema de seguridad  y no tenemos un área  protegida para el edificio en la Alpujarra, donde hay más de dos mil trabajadores” afirmó Arbeláez.

Por su parte, Gloria Patricia Cadavid, presidente de Fenaltrase Antioquia, dijo que “El Gobierno ha hecho caso omiso a la ley que permite que los servidores públicos lleguen a estas entidades por carrera administrativa, lo que da estabilidad para que no lleguen los políticos e incluyan a los que hacen campaña con ellos. El Gobierno no quiere que la gente llegue por meritocracia”.

 

¿La rama Judicial no está preparada para el posconflicto?

 

“La Rama judicial no está preparada en materia presupuestal para enfrentar el posconflicto, esa estructura tiene  un componente muy importante de la comisión de la verdad y la unidad búsqueda de los desaparecidos, que son más de 62 mil personas. Va a tener una estructura judicial que va a tener más de 60 magistrados, donde va haber investigación y lo necesario de la Justicia transicional, esperamos tener ayuda internacional y nacional. No tener una cantidad de jueces para el proceso que se viene de indultos con la desmovilización de las FARC es un inconveniente,  de cuerpo de empleos, de investigadores y fiscales. Pedimos ocho billones en el presupuesto, es decir, 6% del Producto Interno Bruto para enfrentar los problemas de esta rama”  Gustavo Arbeláez Rojas, fiscal de la junta directiva de Asonal Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *