Marcharon los sectores que la Alcaldía les quitó su patrimonio y a los que se los quitará – por los derechos humanos

Marcharon los sectores que la Alcaldía les quitó su patrimonio y a los que se los quitará

 

 

 

Personas de Moravia (Oasis), Aranjuez (Puente Madre Laura), La Paralela (comuna 5), parque Bicentenario (comuna 10), Naranjal (comuna 11), Playón (comuna 10), Buenos Aires con San Luis y Miraflores (comuna 9), Belén con el tranvía de la ochenta (comuna 16), Doce de octubre (comuna 6). Adicionalmente, a los cinco corregimientos que también tienen los mismos inconvenientes y a comunas como la América donde aún no se visibiliza la problemática; a todas estas personas los une el desarraigo de su lugar de origen.  

Estas poblaciones salieron el pasado 2 de agosto de 2018 a reclamar: compensaciones justas, reasentamiento en sitio, avalúo comercial en vez de catastral, una política pública a moradores que valió alrededor de mil millones de pesos y que aún sigue sin conocer la luz pública, igualdad en el trato porque a algunas personas les pagan más y otras menos ¿los cercanos a los concejales que son amigos de la administración les pagan más? 

Lo que hay que entender es que el desarrollo en esta ciudad no discrimina: es capaz de quitarle su patrimonio a personas en Laureles (caso San Joaquín), a campesinos en los corregimientos como en San Cristóbal, a barrios populares como en Aranjuez, a gente de clase media como en el barrio San Luis o hacer desalojos como en Nueva Jerusalén o Villacafé. 

También salieron a denunciar situaciones concretas: el desplazamiento de la EDU (Empresa de Desarrollo Urbano), el maltrato y la presión que ejerce el ISVIMED (Instituto de Mejoramiento de Vivienda de Medellín) para que dejen el territorio y el trato indigno e histórico a estas poblaciones que las han dejado sin vivienda; lo único que construyeron con trabajo a lo largo de su vida.  

Aquí no importa si sos rico o pobre, de clase media u honrado. Aquí la Administración Municipal ha demostrado que lo único que importa es el interés de favorecer al sector privado por medio de contratos y a los intereses del Estado. 

Por eso, aquí les damos voz y voto a los afectados para que cuenten uno a uno la situación que están viviendo: 

 

Alcaldía arrebató el sueño a una vivienda digna en el barrio San Luis

 

Proyectos urbanísticos desplazan y ofrecen avalúo catastral

 

Nueve años sin soluciones para familias desalojadas del parque Bicentenario

 

Isvimed presiona a la gente y ofrece avalúos irrisorios

En La Paralela los quieren sacar sin compensaciones justas

Medellín desplaza a las laderas y no cuenta con política pública para moradores

Una respuesta a Marcharon los sectores que la Alcaldía les quitó su patrimonio y a los que se los quitará

  • GRACIAS POR PUBLICAR Y ACOMPAÑAR A LAS COMUNIDADES DESPLAZADAS POR EL TRANVIA DE AYACUCHO. SOY OTRA DESPLAZADA QUE NO HE PODIDO ACOMPAÑARLOS. PERO SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE TODO. SOY DE LAS DESPLAZADAS DE MIRAFLORES.

    AGRADEZCO ME ENVIEN INFORMACION, AL RESPECTO. MIL GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *