Navegación por el Río Medellín para pedir acciones de recuperación – por los derechos humanos

Navegación por el Río Medellín para pedir acciones de recuperación

                          
Mañana domingo 12 de febrero, a las 10:00 a.m., partirá desde el Puente 4 Sur la caravana que recorrerá 5 kilómetros por el Río Medellín hasta llegar al Centro de Espectáculos La Macarena.
El objetivo de esta actividad es llamar la atención por el deterioro paulatino del Río Medellín, clamar por una mayor atención por este afluente que atraviesa el Valle de Aburrá y que es utilizado por muchos para depositar todos sus desperdicios.
Al frente de la Navegación por el Río Medellín estarán personajes de la talla de Crisanto Vargas, Vargas Vil, quien se solidarizó con este clamor que hacen ambientalistas como Guillermo Rojo, Bernardo Quiroz y Luis Orlando Ortiz, primeros en lanzarse al Río hace 25 años, en 1992, para pedir por la recuperación de este afluente.
Este mismo año, 2017, en el mes de octubre, se hará la segunda Navegación por el Río Medellín de este año. El objetivo es el mismo: pedir a la dirigencia local y regional acciones reales por la recuperación del Río y a la comunidad mayor compromiso y apropiación por un afluente que puede llegar a convertirse en un lugar de recreación y diversión, si lo recuperamos y cuidamos con esmero, con decisión y con inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *