“Navidad oscura para los empleados de San Vicente Fundación” ANTHOC – por los derechos humanos

“Navidad oscura para los empleados de San Vicente Fundación” ANTHOC

Esta mañana 22 de diciembre de 2017 los trabajadores sindicalizados del Hospital San Vicente Fundación se dieron cita a fuera de la entidad promotora de salud, para protestar por el incumplimiento de la prima, el monopolio político para echar e incluir personal, presuntamente como lo denuncia ANTHOC (Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social) por parte de la directiva del San Vicente.

“Nos encontramos en plantón debido a la navidad tan oscura que el hospital le ha brindado a los trabajadores: recarga laboral, el no pago de los derechos convencionales a pesar de haber recibido más de 12 mil millones de pesos; el hospital no quiere pagarle el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados a sabiendas de que solo éste tiene un costo de 512 millones de pesos. Lo cual con la suma que recibieron podrían pagar tranquilamente, pero prefieren invertir en viajes, diplomados, reformas, contratar personal con salarios superiores a los 20 millones de pesos. Asimismo, la presidente corporativa y el director del hospital se ganan más de 30 millones de pesos mensuales cada uno, mientras los trabajadores tenemos que mendigar el pago de un derecho convencional. ¡Hoy nuestras familias están sin navidad!”, aseguró el presidente del sindicato ANTHOC, Juan Rafael Quintero.

En ese sentido, este sindicato señala culpables a las directivas: Azucena de María Restrepo Herrera, Ricardo Restrepo Arbeláez y a Jhon Jaime Restrepo Rodríguez. Desde este medio contactamos al San Vicente para que nos den respuesta frente a esta denuncia, pero desde comunicaciones aseguran que hasta el momento no se van a pronunciar al respecto.

 

 

 

Una respuesta a “Navidad oscura para los empleados de San Vicente Fundación” ANTHOC

  • Es un descaro .es evidente la opresión que se tiene a los empleados y cada día les van desmejorando los derechos. Es una persecución constante .y una violación a los puntos de la convención.prefieren pagar fallos de jueces y no el reconocimiento de los derechos de los empleados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *