Nueva mesa directiva pretende acercar el Concejo de Medellín a la comunidad – por los derechos humanos

Nueva mesa directiva pretende acercar el Concejo de Medellín a la comunidad

img_20161206_083455

 

La nueva mesa directiva del Concejo de Medellín considera que esta entidad requiere mayor visibilización, por lo cual pretende trabajar para hacerla conocer hasta al 50% de la población de la ciudad, para lo cual contará con un presupuesto de 21 mil millones de pesos para el año entrante. El plan de acción para el 2017 tiene tres líneas: servicio a la comunidad, posicionamiento de imagen y modernización en el servicio.

Está mesa estará conformada por Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, concejal por el Partido de la U, como Presidente; John Jaime Moncada Ospina, del Partido Conservador, como Vicepresidente Primero; y Norman Harry Posada, de la Bancada de Centro Democrático, como Vicepresidente Segundo; y Leonor Gaviria Bedoya, quien es la nueva secretaria de la entidad.

Con un ejemplo el corporado, Jesús Aníbal Echeverri, cuenta como ha hecho falta visibilizar la entidad: “el tema de presupuesto participativo solamente lo conocen cerca del 10% de los ciudadanos de 2.400.000 habitantes que tiene Medellín. Que me digan que el pp tiene12 mil millones de pesos para el año entrante y que solo lo conozcan el 10%, eso es nefasto.  Yo siento que el Concejo de la ciudad lo conocerán un 20%, entonces queremos que aunque sea lo conozcan la mitad de los ciudadanos, que sepan quienes son los concejales y que hacemos”.

Lo que se pretende desde la nueva mesa directiva es tener dos miradas una exterior y una interior, la mirada interior el tema de comunicaciones, redes, tecnología se cambiará en un 100% aseguraron los integrantes de la nueva mesa directiva, con el objetivo de darles las garantías al ciudadano del común, a los concejales y a los medios de comunicación.

La secretaria del concejo, Leonor Gaviria, quien ha laborado parte de su carrera administrativa con medio ambiente, aseguró que: “Buscamos acercar el concejo a la comunidad, porque definitivamente esta entidad es el representante de la comunidad y queremos posicionar el concejo a nivel municipal, departamental y ojalá a nivel internacional”.

Acerca de los continuos enfrentamientos durante los debates en el concejo de la ciudad, Echeverri aseveró que medirá a los 21 concejales con el mismo rasero: “Aquí no hay uno más que otro, así al interior del Concejo tengamos debates y contrariedades. Lo digo porque yo he tenido contrariedades con la doctora Luz María del Polo, discutimos pero afuera ella sigue siendo nuestra compañera”.

Respuesta frente a críticas al alcalde y el silencio del concejo

“El concejo viene trabajando, medir al alcalde en un primer año es muy difícil. Porque el primer año el alcalde es encargado de dejar todo el presupuesto, hay una crítica fuerte porque no hablado del tema de UNE y EPM, pero todavía está a tiempo” afirmó el concejal, Jesús Aníbal Echeverri.

Asimismo, complementó que “No pueden esperar que el alcalde haga en un año lo que ha pasado en 20 años, hay que mirar más profundamente este tema. La guerrilla lleva 50 años, no podemos pretender que el presidente Santos pueda lograr esto en un mes, eso es imposible”, aseveró el presidente de la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *