Nuevas intimidaciones al periodista Gonzalo ‘Carolo’ en su finca del Retiro – por los derechos humanos

Nuevas intimidaciones al periodista Gonzalo ‘Carolo’ en su finca del Retiro

La Mesa de Derechos Humanos de los periodistas de Medellín y Antioquia MESDHUPERA, se permite emitir ALERTA TEMPRANA por la vulneración de Derechos de la que está siendo objeto un compañero periodista:

1. Gonzalo Caro Maya “CAROLO”: Director revista el Pellizco de Medellín, quien recibe amenazas y hostigamientos por las denuncias periodísticas que tienen que ver con el uso de la pólvora y personas que atentan contra la naturaleza en detrimento de los recursos ídricos en el retiro Antioquia.

2. Gonzalo se encuentra desplazado sin poder ir a la finca donde reside en el retiro Antioquia, por temor a que atenten contra su vida, Caro Maya “CAROLO” el 18 de diciembre efectuó el festival navideño de la mascota en el parque Boston de Medellín, haciendo énfasis en el no uso de la pólvora.

3. En medio del desespero por volver a su casa, regresó, pero el día 02 de Febrero del presente, el periodista Caro Maya “CAROLO”, a las 08:00 de la noche, empezó a ver que a su residencia le hacían seguimientos con drones y al mismo tiempo llamadas a su celular diciéndole que cuidara mucho su salud para que no le pasara nada.

4. Ante éstos hechos, Gonzalo Caro Maya “CAROLO”, manifiesta que hay persecución y seguimientos ilegales de manera sistemática, de tal manera que le anuncian que no debe seguir ejerciendo el periodismo de denuncia y sus editoriales donde ha tocado temas álgidos que tienen que ver con alias Popeye, parceladores que atentan contra el recurso hídrico en el retiro Antioquia y el no uso de la pólvora.

La Mesa de Derechos Humanos de los Periodistas de Medellín y Antioquia MESDHUPERA, manifiesta su preocupación una vez más por la situación del periodista, toda vez que éste tipo de seguimientos ilegales se convierte en un constreñimiento para el libre ejercicio de la profesión,  alertamos en consecuencia a todos los organismos de garantía y de defensa de los Derechos de los periodistas para que se tomen las medidas de atención a la difícil situación por la que pasa el periodismo antioqueño en el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *