Paro del Ministerio del Trabajo por ser los servidores más mal pagos – por los derechos humanos

Paro del Ministerio del Trabajo por ser los servidores más mal pagos

 

Este 5 de junio de 2017 los servidores del Ministerio del Trabajo ajustan 27 días del paro nacional, paradójicamente, como consecuencia de ser los trabajadores más mal remunerados del Gobierno Nacional, pues unánimemente el sindicato de esta cartera que reúne a cerca de 1.600 funcionarios, decidieron sostener un paro indefinido.

Leonardo Múnera, presidente del sindicato del Ministerio del Trabajo, aseguró que: “Siempre se ha dado respuestas negativas, alegando la no disponibilidad económica. No tenemos la culpa los servidores de la corrupción y de los malos manejos y esa corrupción vía reforma tributaria, de nuestros salarios y nuestra remuneración. Es hora de que el gobierno ponga la casa en orden y empiece a valorar el trabajo de sus servidores estatales”.

Por su parte, la vicepresidente del sindicato de Mintrabajo, Rosa Matilde López, manifestó que las razones que convocan al paro están relacionadas por el incumplimiento de los acuerdos elaborados con la Ministra del Trabajo, Clara López Obregón, en los que principalmente se solicitaba una nivelación salarial.

“Pedíamos nivelación salarial, porque a pesar de que dependemos de la rama ejecutiva somos los más mal remunerados. Hasta la fecha nos han dilatado el proceso y no hemos recibido una respuesta”, afirmó López.

A diferencia de otras entidades como el Ministerio de Salud o el Ministerio de Transporte, estos funcionarios pueden recibir el doble o el triple del sueldo que tienen estos servidores de Mintrabajo, que son quienes vigilan los derechos laborales de las personas en el sector privado.

“No se nos ha prestado ni se nos ha dado la relevancia por parte de la prensa, precisamente, por el encubrimiento y la posición  del gobierno de tapar esto. En el paro decimos en casa de herrero azadón de palo, es muy diciente que se le niegue las negociaciones a los servidores del Ministerio del Trabajo quienes somos quienes verificamos el cumplimiento de las garantías laborales”, concluyó Leonardo Múnera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *