Periodista denuncia maltrato del secretario de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín – por los derechos humanos

Periodista denuncia maltrato del secretario de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín

 

Foto: Facebook Andrea Aldana

Andrea Aldana, es periodista frelance para varios medios, entre ellos el Espectador, Discovery Chanel y programa clandestino. El año pasado sacó una nota  de investigación donde evidenciaba los presuntos  vínculos del entonces director seccional de fiscalías con bandas criminales.

Aldana llegó a las 04:20 de la tarde del pasado 7 de febrero a una rueda de prensa en el bunker de la fiscalía, el tema era de unos capturados por narcotráfico, la periodista manifiesta que al llegar al recinto donde se llevaría a cabo el encuentro, los agentes del CTI no la dejaron ingresar y que el secretario  de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín ordenó que la sacaran del lugar lanzándole improperios como “No es nadie fuera de aquí”, por tal motivo Andrea concluyó que fue maltratada verbalmente y no pudo hacer cubrimiento de la noticia.

“Los periodistas no somos ningunos privilegiados ni somos los dueños de las versiones oficiales, pero ellos (los gobiernos, las instituciones) son arbitrarios y eligen a quién le permiten el acceso a la información (incluso en ruedas de prensa) y a quién no, de esta forma mantienen cierto control o dominio del contenido informativo que distribuyen” aseguró la periodista en su cuenta de facebook.

La Mesa de Derechos Humanos de periodistas expresó mediante un comunicado que lamenta que personas garantes del ejercicio profesional de los periodistas como el secretario comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, esté cometiendo estas vulneraciones,  por el contrario debe ser garante de los derechos de los periodistas que van en búsqueda de la información, peor aún que el jefe de prensa  de la alcaldía de Medellín, deje en entredicho la labor de la periodista diciendo en un comunicado de wathsap en el grupo de la fiscalía, que ellos velan por la seguridad del alcalde,  estigmatizando el buen nombre de  la periodista, comparándola con intrusos y ubicándose como jefe de escoltas, mas no como jefe de prensa de la alcaldía.

 

5 respuestas a Periodista denuncia maltrato del secretario de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín

  • Es increíble que se siga manteniendo a Jorge Iván González como secretario de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín con tantas embarcadas que ha hecho. Lo ocurrido con la comunicadora social – periodista Andrea Aldana, dista del respeto a nuestra profesión en un país que se dice tener libertad de prensa. ¿Será que al secretario se le olvidó su oficio?

  • Esa violación de los DD HH de los periodistas, la vemos no solo en este caso tan patético sino en ciertas entidades donde hay unas listas de periodistas escogidos, “la rosca impenetrable y el circulo cerrado”, donde todos los demas son excluidos. Casos como los del grupo Nutresa, Inexmoda son muy notorios.

  • LO MISMO PASA CON LA UNIDAD MUNICIPAL DE ATENCION A VICTIMAS CAV BELENCITO..
    COLOCAN A UNOS ESTUDIANTES DE DERECHO QUE NO SABEN , NI CONOCEN LA SITUACION DE CADA VICTIMA RECLAMANTE Y LOS ECHAN COMO PERROS, DICIENDOLES QUE EL SISTEMA ESTA CAIDO Y QUE VUELVAN…EN DOS O TRES MESES.. NO PERMITIENDO QUE LA PERSONA QUE VAN HASTA HALLA A RECLAMAR O A PREGUNTAR SOBRE SU CASO SE ARRIME HACIA ALGUN FUNCIONARIO A PREGUNTAR..QUE ATROPELLOS VIENDO LA GENTE TAN POBRE Y CON HAMBRE Y SIN PASAJES , HACIENDO UN SACRIFICIO DE AVERIGUAR POR SUS DERECHOS..NO HAY DERECHO DE QUE ESTAS PRINCIPIANTES NO TENGAN UN POCO DE CALIDAD HUMANA, PARA PODER ATENDER A ESTA POBLACION QUE SI SON VICTIMAS DE VERDAD, Y QUE MERECEN UN TRATO MAS JUSTO, ASI COMO A LOS VICTIMARIOS GUERRILLEROS QUE SI LOS ESTAN ATENDIENDO COMO PERSONAS. Y NO COMO ANIMALES A LAS POBRES VICTIMAS.

  • No es solo la secretaria de comunicaciones la que viola los DDHH en la ciudad de Medellin, aunque en este caso es contra una comunicadora, pero solo es mirar los desmanes con las familias ubicadas en los diferentes proyectos urbanisticos y del mal llamado desaroollo, caso la Paralela, puente Madre laura, Parque Bisentenario, Ciudadela Nuevo Occidente, El Chagualo, Naranjal, cable el Picacho, entre otros.
    Y ni que decir de los vendedores Ambulantes que dia tras dia son estigmatizados y desalojados de sus sitios de trabajo.
    Esta Administracion brilla por la falta contra los DDHH y el desplazamiento forsoso de los moradores y trabajadores para hacer entrega de los espacios a los MAGNATES DE LA TIERRA y los constructores.

  • Si el comunicador social hubiese sido un hombre , no le hubiese sucedido tan abominable suceso, eso es pura y llanamente discriminación de la mujer, es persecución a la mujer profesional, que es otra forma de abuso en contra de la mujer en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *