Periodistas desplazados sin atención humanitaria en Medellín – por los derechos humanos

Periodistas desplazados sin atención humanitaria en Medellín

La mesa de Derechos Humanos de los periodistas de Medellín y Antioquia, alerta la falta de atención humanitaria para los periodistas víctimas desplazados, por parte de las autoridades.

Las cifras de periodistas amenazados en Medellín y Antioquia en lo que va corrido del año, data de 9 comunicadores, entre ellos dos desplazados y uno asesinado, sin que se le haya brindado si quiera la atención básica a la viuda y a los menores huérfanos. Los periodistas desplazados se encuentra sin protección y sin atención humanitaria como víctimas que son, la ley 1448 o ley de víctimas es clara e imprime la obligación constitucional que tiene el estado en la atención humanitaria a las víctimas y en nuestro caso a los periodistas.

Denunciamos públicamente la falta de atención y el faroleo o tirada de la pelotica entre las instituciones para atender a los periodistas víctimas, pues finalmente los comunicadores desplazados que se encuentran en Medellín, luego de las diligencias y papeleos, no han encontrado atención y se encuentran a merced de las manos criminales sin protección por parte de la Unidad nacional de Protección y como si fuera poco sin la atención humanitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *