Personería de Medellín certifica primera promoción de las Vocerías Activas – por los derechos humanos

Personería de Medellín certifica primera promoción de las Vocerías Activas

 

 

 

25 líderes de 8 comunas de la ciudad recibieron este jueves el diploma que los certifica como Voceros Activos de la Personería de Medellín, un rol que les permitirá, a partir de este momento, convertirse en promotores de los mecanismos para la protección de los derechos de los habitantes en las diferentes comunas y corregimientos de Medellín.

 

Los Voceros Activos serán los encargados de articular en los territorios más vulnerables de la ciudad, las estrategias a través de las cuales los ciudadanos puedan acceder a la oferta institucional de laPersonería de Medellín buscando así la protección de sus derechos.

 

Las personas que participaron de este proceso tendrán como una de sus funciones, la identificación de las necesidades más sentidas de la comunidad, reportarla a la Personería de Medellín, e iniciar un proceso de acompañamiento y seguimiento que le permita garantizarle una atención oportuna por parte de la entidad encargada.

 

De acuerdo con Jonathan Zapata, vocero de la comuna 6 – Doce de Octubre, adquirir un compromiso tan importante, como el de orientar al ciudadano de a pie, es motivo de satisfacción, porque eso le facilitará, al ciudadano, conocer dónde y cómo exigir sus derechos.

 

Ente tanto, Laura Manuela Bedoya, vocera de la comuna 7 – Robledo, manifestó que se siente orgullosa de ser la vocera de la Personería ante su comunidad, porque solo así ellos podrán conocer de primera mano cómo defender y garantizar sus derechos.

 

El entrenamiento para la conformación de Vocerías Activas tuvo una duración de 40 horas y le permitió a los Voceros conocer cuáles son las funciones de cada una de las áreas de la Personería deMedellín, incluso realizaron ejercicios prácticos, con respecto a la elaboración de tutelas y derechos de petición y recibieron charlas sobre comunicación asertiva, trabajo en equipo, resolución de conflictos y derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *