Personería de Medellín habilitó una plataforma para poner tutelas en línea – por los derechos humanos

Personería de Medellín habilitó una plataforma para poner tutelas en línea

tutelas

 

 

Desde el martes 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre se realizará el plan piloto para que cualquier ciudadano pueda interponer tutelas en línea a través de la plataforma www.seguridadenlinea.com. Esta medida es con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacerlo desde su casa y no se tengan que desplazar hasta las instalaciones de la Entidad.

“Eso nos llevó a pensar que podemos tener una plataforma virtual en compañía de la Empresa de Seguridad Urbana, para poder satisfacer el compromiso con la ciudadanía y acercar el ciudadano que tenga una forma fácil de poner una acción de tutela con una asesoría de un abogado de la Personería”, aseguró el personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe.

Este primer plan piloto está dirigido a la elaboración de tutelas por la vulneración del derecho a la salud; teniendo como resultado que entre enero y septiembre de esta anualidad se presentaron 5.939 acciones de tutela, dirigidas en su gran mayoría en contra de Savia Salud, Café Salud, Coomeva, Sura y Salud Total.

La acción de tutela en línea estará disponible hasta el 31 de diciembre del presente año en modo de prueba piloto, además  incluirá a todas la comunas y corregimientos de la ciudad, por lo cual sería la primera ciudad en hacer esta iniciativa.

Para el 2017, la Personería de Medellín quiere ofrecer también los servicios en línea de Incidente de desacato por el incumplimiento de fallo de tutela, solicitudes de conciliación judicial en derecho y reclamos del consumidor.

 

 

El uso de esta herramienta tecnológica es muy fácil y constará de cuatro pasos:

 

  1. Ingresar a la página webwww.seguridadenlinea.com
  2. SeleccionarPersonería de Medellín.
  3. Diligenciar el formulario (responder todas las preguntas sin omitir detalles).
  4. Guardar el código que se genera al finalizar el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *