Plantón por irregularidades en la Unidad de Víctimas de Antioquia – por los derechos humanos

Plantón por irregularidades en la Unidad de Víctimas de Antioquia

img-20161129-wa0049

Este martes 29 de noviembre cerca de 80 personas de la población víctimas realizaron un plantón en el Centro Administrativo la Alpujarra, para protestar en contra de la Unidad de Víctimas de Antioquia.

“La Unidad de Víctimas nos revictimiza, no hacen la caracterización bien poniéndole propiedades a quienes no las tienen y poniéndole carencia a quienes no las presentan. El objeto es decirle a la Unidad de víctimas que pare de revictimizarnos. Además, se han venido presentando algunas irregularidades en la Unidad, donde entregan las ayudas incompletas e incluso la misma entidad dice que las víctimas han cobrado la ayuda humanitaria, algo que no es cierto” aseguró el líder de esta población, Orlando Giraldo.

La nueva directora de la Unidad de Víctimas territorial de Antioquia, Gladys Parra Pardo, asumió tres días después de la captura del anterior director de la entidad, Jorge Mario Alzate, el pasado viernes 25 de noviembre por presuntos hechos de corrupción en los que, según las autoridades, suplantaba a las víctimas por medio de una red para cobrar el dinero de las indemnizaciones administrativas. El cual casualmente quedó libre este miércoles 30 de noviembre.

“Todo el trabajo de los gestores de Derechos Humanos es válido, todo el trabajo de las organizaciones de víctimas es válido. Cuando yo hablo de tramitadores lo estoy diciendo en la parte nociva de aquellos que no le dan la oportunidad a las víctimas de hacerlo, si ustedes son gestores no tienen por qué sentirse aludidos porque no los estoy tratando de esa manera. Por favor les pido que me dejen llegar a la entidad y que me dejen observar  este tipo de casos”, manifestó la nueva directora de víctimas, durante la manifestación

Asimismo, el líder, Israel Blandón,  inquirió: “¿Por qué la unidad no cumple con los compromisos y actos judiciales, esta tutela que viene del tribunal administrativo de Antioquia? Ellos dan un plazo y luego no lo cumplen. Así hay más de un caso. Lo que nos tiene aquí es el incumplimiento de la unidad. A lo cual Parra se comprometió a darles respuesta lo más pronto posible.

img-20161129-wa0051

Nueva directora de la Unidad de Víctimas de Antioquia, Gladys Parra Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *