Población venezolana que tampoco pudo cobrar los 100 mil de la Alcaldía – por los derechos humanos

Población venezolana que tampoco pudo cobrar los 100 mil de la Alcaldía

 

Fecha: 26/05/2020

Autor: Andrés Ríos

 

Yenmari Lameda es una mujer venezolana que partió de su país como consecuencia de la crisis económica. Se emocionó al ver que salió beneficiaria para recibir un apoyo económico de 100 mil pesos, con el programa Medellín Me Cuida, para ayudar a toda clase de población, entre ellos, a quienes son migrantes venezolanos.

Se registró en cerca de cinco links que compartieron,  le llegó el mensaje el día 17 de abril del 2020, decía que era beneficiaria de 100 mil pesos y que lo podía retirar en un punto de Efecty, visitó estos puntos en cuatro ocasiones, pero no fue posible retirar el dinero. Le dicen que no aparece la ayuda.

Le dieron un número al que debía llamar, pero se cansó de llamar y escuchar las operadoras hablando sin atender a sus requerimientos.

«No sé si alguien los cobró por mí, no me explico ¿por qué me enviaron el mensaje de texto si no está el dinero?», se cuestionó Lameda.

Según la mujer que la atendió en Efecty, le aseguró que los colombianos sí podían retirar las ayudas en este lugar, pero que para los venezolanos no.

«En Colombia hay gente que a veces nos tratan mal, nos miran como si tuviéramos la fama de pedir porque uno va a reclamar una ayuda. Soy  trabajadora venezolana y soy mesera, no me gusta las cosas fáciles, me gusta trabajar. Aunque ahora no estoy trabajando por la cuestión del covid, por eso me emocioné al ver que este dinero me era muy útil», cuenta Yenmari.

Es cierto, que a veces viene población venezolana que viene a delinquir o a robar, pero no todos son así, también viene mucha población venezolana trabajadora, tal como ella es y lo manifiesta.

Aunque intentamos contactar a la Alcaldía de Medellín y a Efecty para aclarar esta situación, no fue posible obtener una respuesta por la pregunta: ¿a dónde o en manos de quién está quedando este dinero público?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook