Población víctima lleva seis días de plantón en la Alpujarra esperando respuesta de Alan Jara – por los derechos humanos

Población víctima lleva seis días de plantón en la Alpujarra esperando respuesta de Alan Jara

 

Cerca de 150 personas se tomaron desde el pasado miércoles 15 de julio el Centro Administrativo la Alpujarra, pidiendo principalmente que el director de las víctimas, Alan Jara, les dé respuesta y les solucione el tema de las ayudas humanitarias y la reparación administrativa.

“Llevamos todo este tiempo  de manera pacífica en aras de que seamos oídos, ya que la Unidad de Víctimas nos está vulnerando nuestros derechos de manera inhumana, por eso le pedimos a la procuraduría para que al menos nos coloquen un baño portátil y nos puedan dejar entrar los alimentos” aseguró Francisco Pedroza, representante de esta población.

Anteriormente, este grupo de población víctima se tomó la Iglesia de Veracruz con la misma intención de que el Gobierno Nacional atendiera las necesidades y los requerimientos que están plasmados en la ley 1448 de 2011. Sin embargo, llegaron a un acuerdo con la institucionalidad para tener una cita con el director de esta entidad, pero no se cumplió.

Pese a que dentro de este grupo de personas hay tramitadores (personas que también pueden ser víctimas, pero hacen cobros abusivos a esta población por derechos de petición) también hay madres cabezas de familia que no tienen empleo, ni ingresos fijos y acceso a una vivienda, por lo cual recurren a esta última alternativa para que desde la Unidad de Víctimas resuelvan sus necesidades como lo establece la normatividad.

Día y noche han estado en el Centro Administrativo la Alpujarra, sin acceso a un baño, al principio no los dejaban ingresar comida aunque ahora sí. Ellos manifiestan que seguirán en la misma tónica hasta que Alan Jara haga presencia en el lugar. Como ya es costumbre, la Unidad de Víctimas no responde frente al tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *