Política pública LGBTI sale del closet – por los derechos humanos

Política pública LGBTI sale del closet

lgbti

 

 

Este mes Medellín celebra la diversidad, para lo cual la Alcaldía de Medellín decidió actualizar la política pública LGBTI hasta el año 2019 con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, la cual tendrá una ruta de atención para la inclusión.

“A través del proyecto es plural se unieron al mes de la diversidad, que trasciende a los LGBTI. Para que hablemos de una ciudad que reconoce la diferencia, que reconoce a las personas por sus diferencias porque tenga una orientación sexual diferente”, manifestó el secretario de inclusión social, familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez.

Por su parte, el secretario de cultura ciudadana manifestó que “La cultura y la convivencia se nutren de la confianza y la diversidad, somos una ciudad terriblemente diversa, con muchas formas de vivir la ciudad, de comportarse en los escenarios públicos. En toda la diversidad es un mes más creativo”.

El reto es consolidar esta política para que haya mayores oportunidades en temas laborales, de educación y de vivienda.

“No se hace un cambio al acuerdo 08 del año 2012. Lo importante es que hay una voluntad de la administración de continuar con los procesos que se hacen desde el año 2011. Con casi la duplicación del presupuesto se permite una política pública LGBTI que le dé más resultados en visibilización y reconocimiento de nuestros derechos. Hay un apoyo de la gente transgénero que son quienes más sufren violencia y rechazo por discriminación y homofobia. Estas personas también le aportan a los procesos de ciudad”, aseguró Barco Andrés Jaramillo, representante LGBTI ante el Consejo de planeación.

Asimismo, dijo que “el reto es trabajar porque se conciba la diversidad donde se incluyan todos, con diversidad no hablamos solo de LGBTI, la diversidad somos todos y cuando entendamos eso podremos tener una mejor convivencia en la ciudad”.

Para este mes de planearon 20 actividades, dentro de las cuales destacan las dos principales Festiafro celebración de  música para el 21 y 22 de octubre; y el 28 y 29 de octubre la gran fiesta de la diversidad en el Parque de los Deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *