Por pensar distinto, asesinaron al historiador Campo Elías Galindo – por los derechos humanos

Por pensar distinto, asesinaron al historiador Campo Elías Galindo

 

Fecha: 02/10/2020

Por: Andrés Ríos

 

Nada justifica el homicidio, es lo que siempre escuchamos en este país, sin importar credo político, religioso o de cualquier tipo. Sin embargo, la manera en que ocurrió el homicidio del historiador y miembro de la Colombia Humana, Campo Elías Galindo, denota un asesinato por cuestiones políticas que incomodaban a otro sector al cual continuamente venía cuestionando mediante sus artículos, desde esta organización política a la que él pertenecía.

Los integrantes de esta organización manifiestan haber hablado con él por última vez el sábado 26 de septiembre de 2020, el lunes empezaron a llamarlo y estaba desaparecido, no contestaba el celular ni el whats app; para ellos, era muy raro porque siempre contestaba. El miércoles tenían reunión de la coordinadora, y no apareció. Era siempre el primero que llegaba. Alguien dijo que conocía la familia, se comunicó con la hija, ella llegó al apartamento y lo encontró apuñaleado en el metro de la sala, tenía un libro quemado encima, además se llevaron el celular y su computador.

“Dentro de los temas más álgidos eran sus agudas editoriales contra el GEA (Grupo Empresarial Antioqueño) y a las Empresas públicas en el tema de hidroituango, ese tema se estaba trabajando mucho, incluso, se hicieron tres foros. En uno de ellos él intervino e hizo un artículo en la página web”, aseguró Guillermo Caicedo, integrante de la Colombia Humana.

Su familia manifestaba que estaba encerrado prácticamente en la casa, desde la pandemia, salía escasamente a almorzar y a comer. La última vez que lo habían visto fue en la manifestación del 21 de septiembre repartiendo publicidad de un boletín que había escrito.

“Tengo la tesis de Gilberto Tobón Sanín, aquí en este país cuando se sienten amenazados o que algo se les puede salir de las manos, la única estrategia que utilizan es la violencia. La violencia ha sido una forma recurrente de hacer política en este país, aquí no se combate al opositor y al pueblo con argumentos o con diálogo, la violencia siempre ha sido una forma de eliminar al opositor. En Colombia han asesinado alrededor de seis candidatos presidenciales, la violencia de los años 48, la violencia del exterminio de la UP, la violencia es una estrategia del poder en Colombia para tener a este pueblo siempre sometido”, aseguró Guillermo Caicedo.

Este 1 de octubre se realizó una velatón en la sede de Sintraintabaco, como un homenaje y los integrantes de este movimiento político aseguran que la próxima semana realizarán un acto de protesta pacífica.

Una de sus últimas editoriales decía lo siguiente:

“Las acciones destructivas y violentas solo logran alejar a los ciudadanos comunes y corrientes de la lucha callejera, todo queda monopolizado de las armas tomar o bien o mal intencionadas, a sueldo o regalados, héroes o delincuentes, todos los que lanzan una piedra, un petardo o una molotov tienen en su cabeza ideas o propósitos distintos”.

 

EPM desata la política local en Medellín:

https://campo-el.blogspot.com/2020/09/epm-desata-la-politica-local-en-medellin.html?spref=fb&fbclid=IwAR2SAQncBNJCjA0XuTp-CdvfHRvM2ndwiNbyQtBvnjmYMr47gAFsUfBe7-w&m=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook