Desplazados protestan por incumplimiento del pago de la Unidad de Víctimas – por los derechos humanos

Desplazados protestan por incumplimiento del pago de la Unidad de Víctimas

“Ni por el más ni por el menos, ni por el putas retrocedemos” es la consigna que gritaron cerca de 80 personas desplazadas del conflicto en la mañana del 18 de julio de 2017 en la Unidad de Víctimas Territorial de Antioquia.

“Estamos aquí con el objetivo de visibilizar lo que hace la unidad de víctimas que revictimiza a esta población, por ejemplo nos da turnos para una fecha y ellos no lo cumplen, al igual que violan la resolución 090 de 2015 con el enfoque diferencial, ya que tampoco lo cumplen. Supuestamente las víctimas somos el centro de las negociaciones con las FARC en la Habana, pero eso no es cierto”, aseguró el líder, Orlando Giraldo.

José maría Sierra, representante de la Fundación Campesina de Oriente, aseguró que: “Estamos en un plantón para una alerta temprana para hacer una denuncia antes de llegar al pontífice debido a las irregularidades y la violación a los derechos del Gobierno Nacional con las víctimas, porque nos quitaron el presupuesto, no nos entregan las ayudas humanitarias y ahora ni la indemnización”.

Adicionalmente, esta población manifestó que esta entidad está entregando ayudas humanitarias de cinco a diez mil pesos, lo que debería ser 1 millón 400 para una familia con núcleo familiar de cuatro personas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *