Razones de la CUT para convocar al paro del 17 de marzo – por los derechos humanos

Razones de la CUT para convocar al paro del 17 de marzo

CUT

Foto cortesía: sinergiainformativa.com

La Central Unitaria de trabajadores de Colombia convocó a un paro nacional el próximo 17 de marzo para marchar contra el Gobierno de Juan Manuel Santos, principalmente, por la actual coyuntura económica.

Jorge Iván Díez Vélez, secretario general  del CGT de Antioquia, afirma que “el gobierno de Juan Manuel Santos tiene sometido al pueblo colombiano a una dictadura económica”. Por lo cual,  tienen una lista de razones por las que marcharán, como: el incremento del salario mínimo de un 7%, mientras la inflación subió a un 7,26%; la posible reforma tributaria y el aumento del iva general del 16 al 19%.

Jaime Montoya Restrepo, del Comité Ejecutivo de la CUT, aseguró: “Desafortunadamente en este país cuando el pueblo se ha levantado es que hemos conseguido nuestros derechos”.

Al paro se suman el movimiento E 24, organizaciones de pensionados, la cruzada de camioneros, sectores de la salud y los partidos políticos: Polo Democrático Alternativo, la Alianza Social Independiente y El partido Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *