Rueda de prensa, sin el alcalde de Medellín, en el barrio San Luis – por los derechos humanos

Rueda de prensa, sin el alcalde de Medellín, en el barrio San Luis

 Los habitantes del barrio San Luis (comuna 9, Buenos Aires), quienes están afectados por la obra del Tranvía de Ayacucho, decidieron convocar a una rueda de prensa a la que el alcalde, Federico Gutiérrez, no quiso acudir para escuchar las reclamaciones y los impases que ha tenido esta comunidad por las afectaciones de su vivienda y la incertidumbre ante el pago o las posibles futuras construcciones.

“Le queremos enviar este mensaje al alcalde porque nos dejó esperando como siempre, hoy en San Luis, la rueda de prensa nos toca hacerla a nosotros. Le queremos decir al señor alcalde, devuélvanos el terreno, usted no lo necesita. Cuando el metro dinamitó a San Luis ya había pasado su vía. El tranvía va y viene, viaja con los sueños de todos nosotros, no todas las casas quedaron malas, nunca se nos ha dicho ¿para qué necesitan este lote? Se cree que es para una construcción.  También dice la ley que si fuese a ser una construcción de vivienda, nosotros seríamos los primeros en quedarnos, y ni si quiera nos han tenido en cuenta para decirnos que es lo que van a construir acá” aseguró Juana Cardona, habitante del barrio San Luis.

Por su parte, Sandra Bermudez, quien también reside en el sector, manifestó que “esta problemática me tiene muy preocupada y muy triste porque mi casa no se la llevó el metro, pero sí se dañó. Me dijeron que me la iban arreglar, pero no han dicho nada, y resulta que ahora se va a ir por la construcción de un proyecto. Necesito que me definan qué va a pasar; aunque yo no quisiera irme del barrio”. 

En ese sentido, Luis Alfonso Mejía, expresó que en vista de la situación del barrio San Luis, en que les están tumbando las casas y quitando los sueños a sus mis vecinos, deben luchar hasta el último momento para que les paguen lo justo, para que no se tengan que ir a vivir a las laderas.

“Queremos viviendas dignas para San Luis, exigimos la presencia del señor alcalde, Federico Gutiérrez; al gerente del Metro, Tomás Elejalde; al ISVIMED, Manuela García; y al señor de la Lonja que si no sabe evaluar, que vuelva y repita la situación. ¡Que nos paguen por igual!” afirmó Mejía.

“La ley dice que si hay una nueva construcción de apartamentos seríamos los primeros opcionados, segundo no se necesita para una obra pública porque en el sector ya tenemos centro comercial, estación de Policía y clínica. Nosotros no necesitamos nada de eso, lo cual indica que lo necesitan es para las grandes constructoras. Este barrio es de nosotros los dueños de San Luis, nosotros lo hicimos, y si se enamoraron de él, que lo paguen. Que no solo paguen las casas, sino el daño y la indemnización”, concluyó Juana Cardona.

 

Una respuesta a Rueda de prensa, sin el alcalde de Medellín, en el barrio San Luis

  • Con mi grupo familiar, somo igualmente afectados por el metro, la casa esta totalmente llna ee fisuras, el personal del metro solo toma, toma y retoma fotos y nada de soluciones de arreglo a la vivienda. Es indignante la zozobra y el stres con el que se vive a diario todo por culpa del trabajo mal hecho del metro….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *