Sindicalistas en defensa del patrimonio público – por los derechos humanos

Sindicalistas en defensa del patrimonio público

“Mientras en Chile, en Antofagasta, hay perdidos más de 600 mil millones de pesos, pero además aplicamos ciencia y tecnología con EPM para volver el agua potable para el consumo de los ciudadanos, aquí los niños se mueren de hambre en la Guajira con un mar al lado ¡Es un tema vergonzoso!”, así ejemplificó la concejala, Luz María Múnera, el detrimento del patrimonio público.

Durante el pasado sábado 3 de febrero de 2018 se llevó a cabo el Encuentro Nacional Sindical en Defensa del Patrimonio Público, en Sintraalimenticia, con el objetivo de organizar los sindicatos a nivel nacional, de ciudades como: Pereira, Manizales, Cali, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Duván Antonio Vélez Mejía, presidente de sintraalimenticia, cuenta que fue víctima de un atentado contra su vida por el ejercicio sindical, por lo cual tuvo un esquema de seguridad por 16 años, aunque se lo hayan quitado el año pasado. En el atentado un escolta resultó herido en la sede de Sintraalimenticia.

“El tema de las libertades sindicales en Colombia es muy difícil, no se respeta el libre derecho de asociación ni por parte del Estado ni por parte de los empresarios. Las amenazas a sindicalistas, el homicidio a sindicalistas y el asesinato por vía jurídica a organizaciones sindicales es una constante.  El Estado colombiano y los empresarios quedaron muy mal parados ante la OIT por la cantidad de líderes sindicales que han asesinado”, aseguró Vélez.

Por eso, ambos extendieron la invitación a la ciudadanía a defender el patrimonio público, debido a que éste es el que permite que todavía podamos tener acceso a los servicios públicos, por tal motivo concluyeron que no se puede permitir que se siga privatizando lo poco público que nos queda, ya que esto le garantiza vida digna a muchos ciudadanos.

 

 

También le puede interesar:

Diez sindicalistas asesinados en el primer semestre del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *