Sindicato de educadores se tomaron la Alpujarra exigiendo aumento salarial – por los derechos humanos

Sindicato de educadores se tomaron la Alpujarra exigiendo aumento salarial

img-20161109-wa0039

Los miembros de ASDEM (Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín) se tomaron las instalaciones de la Alpujarra exigiendo aumento salarial acorde a las necesidades de los educadores.

A principio de año se presentó un pliego de peticiones amparados en el decreto 160 que permite la negociación de los entes territoriales, sin embargo, no hubo forma de negociación manifiesta, Adolfo León Ospina, quien es el secretario de prensa de ASDEM.

“Estuvimos sentados con la administración cerca de seis meses lo que se alcanzó fue pírrico, y una de las cosas que se habló que no se pudo negociar fue el aumento salarial a 2017, eso nos llevó a una reunión con la administración a finales de octubre una propuesta de un 1% para aumento salarial más el IPC, y no quisieron escuchar nuestras propuestas. Ahí estamos todos los empleados al municipio de Medellín, que son alrededor de siete mil, exigiendo al municipio un aumento salarial que se acople a la realidades del salario que tenemos los colombianos”.

Según Ospina, conocen las finanzas del municipio, han realizado estudios sobre los gastos muy de funcionamiento, de la ley 617, de los gastos de inversión y consideran que el municipio puede hacerlo. “Se desconoce que los empleados del municipio de Medellín, hemos venido en un detrimento grave de nuestro salario, merced a fallos Consejo de Estado que nos han quitado primas, nos han quitado algún tipo de remuneración extra que teníamos y lo que hoy le exigimos a Federico Gutiérrez y su administración, es que encontremos una forma de recuperar el poder adquisitivo de los empleados del municipio de Medellín”.

Adicionalmente, FECODE convocó a anormalidad académica a nivel nacional porque el Ministerio de Educación, el gobierno central y el Ministerio de Hacienda no ha atendido las solicitudes, e incluso para ellos, ha incumplido los acuerdos que se habían llegado el año anterior cuando los docentes salieron a protestar.

 

img-20161109-wa0040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *