Sindicato del San Vicente denuncia no actualización del salario de los trabajadores – por los derechos humanos

Sindicato del San Vicente denuncia no actualización del salario de los trabajadores

 

La Asociación Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud en Colombia (Anthoc) denuncia que las actuales directivas que administran el Hospital San Vicente no actualizaron el salario de los trabajadores, de acuerdo 3,18% que subió el IPC, aunque aumentaron el costo de las citas médicas en el 6% y de los demás servicios para la comunidad. 

Desde el sindicato de esta entidad de salud manifiestan que han hablado con los directivos, pero ellos dicen que no son capaz de soportar la carga prestacional de los trabajadores, por lo cual tienen que sentarse a negociar. De acuerdo con la visión de Anthoc, ellos  quieren que les regalen la indemnización y algunas primas que tienen por quinquenios, ya que de esta manera vienen presionando al sindicato. 

Dinero lo hay porque el hospital recibe dinero por cuenta de todos los parqueaderos de los centros comerciales de CORPAUL y por cuenta de los giros que hace el sistema de salud a través  del régimen subsidiado por los pacientes que atienden, que son cerca de 10 mil millones de pesos, a esto se suma los dineros por consultas, donaciones y ventas del patrimonio como La Macarena”, aseguró Juan Rafael Quintero Arrubla, presidente de Anthoc. 

Según la organización sindical, el objetivo de esto es privatizar el hospital y cambiar su carácter público a intereses particulares, porque la salud se volvió un negocio en Colombia. El problema principal es de recursos y ellos lo observan como una estrategia política antilaboral de esta administración para acabar con los derechos de los trabajadores y acabar con el San Vicente Fundación, y entregarlo a entidades con más poder económico. 

Acudiremos ante el Ministerio del Trabajo y se viene una cascada de tutelas en contra de esta administración, en cabeza de Azucena María Restrepo Roa, quien está pensionada y devenga 25 millones de pesos, y Ricardo Restrepo Arbeláez, quien también está pensionado y devenga la misma suma. Están ahí los pensionados explotando la gallinita de los huevos de oro, pero no se acuerdan de los trabajadores”, concluyó Quintero. 

Pese a que contactamos al área de comunicaciones del Hospital para contrastar la versión del sindicato con la de la entidad, manifestaron que iban a preguntar si se iban a pronunciar al respecto, pero hasta el momento de publicar el artículo, no contestaron. 

3 respuestas a Sindicato del San Vicente denuncia no actualización del salario de los trabajadores

  • Lo que sucede en el san Vicente.es vergonzoso para todos los paisas.ya que esta entidad es un patrimonio. Y lo quieren liquidar para enriquecersen unos cuantos.pasando por encima de los acuerdos y convenciones vigentes.es más triste aun que el estádo no investigué.

  • Es importante escuchar estamentos como el concejo de Medellín y la asamblea departamental.
    El hospital San Vicente de Paúl es un patrimonio de Antioquia y no de los administradores de turno que lo quieren acabar, cerrando las puertas a los antioqueños y desmejorando la atención integral a los pacientes.

  • Esberda los entes contratistas del estado y enpresarios no an realizado el ajuste por lo tanto es una jugada mal echa asia los trabajadore me parece inaudito que hasta el momento el gobierno no haya hecho público lo del salario mínimo cuando ya haber haber actualizado y los creadores deberán de estar gozando del ajuste el salario del 2019 como tal Por lo tanto Consideró que es inaudito que está momento se está presentando una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook