Taxistas protestarán este 15 de noviembre en Medellín – por los derechos humanos

Taxistas protestarán este 15 de noviembre en Medellín

El gremio de los taxistas que aglutina alrededor de 19.954 personas en Medellín, según el último censo que se hizo en el área metropolitana, en el año 2008, por la Universidad Nacional, protestarán este 15 de noviembre de 2017 contra las plataformas de servicio UBER, que para ellos, ha sido la principal causa de la pérdida de ingresos.

“El 15 de noviembre en el Área Metropolitana nos vamos a movilizar en contra del Gobierno Nacional que no ha implementado acciones serias en contra de las plataformas tecnológicas como cabifive, que están promoviendo la actividad ilegal en nuestro país y están menoscabando la economía de los taxistas”, aseguró Ovidio García, presidente de la asociación de taxistas Fuerza Amarilla.

Los lugares de concentración serán: la carrera 70 a la altura del Parque Juan Pablo 2, en el oriente en la calle 49 con la crra 6, los del norte van a estar al kilómetro sobre la autopista Medellín-Bogotá y los del occidente van a estar en el parque de la Floresta. Todos llegarán al Centro Administrativo de la Alpujarra.

“Desafortunadas las declaraciones del ministro de las tics va en contravía de lo que dice el decreto 2297, donde determinó que esa actividad es ilegal. Ahora este ministro viene a decir que UBER es legal, en este caso las plataformas están prestando un servicio legal y no son un medio de transporte”, concluyó Ovidio García.

Por su parte, desde esta organización manifiestan que los ingresos se han rebajado de un 30 a un 40%, varios taxistas no sacan los carros porque están embargados por los bancos y no han podido pagar las deudas en las empresas.

Una respuesta a Taxistas protestarán este 15 de noviembre en Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *