Unidad de Víctimas, en cabeza de Alan Jara, no responde – por los derechos humanos

Unidad de Víctimas, en cabeza de Alan Jara, no responde

 

Cerca de 150 personas se tomaron desde el pasado miércoles 15 de julio el Centro Administrativo la Alpujarra, pidiendo principalmente que el director de las víctimas, Alan Jara, les dé respuesta y les solucione el tema de las ayudas humanitarias y la reparación administrativa.

Frente a este hecho, la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, manifestó que el tema de las víctimas es una situación compleja en el departamento porque es la que tiene mayor cantidad de esta población con una cifra cercana a 1 millón 700 mil.

“Entrando en su problemática, ellos piden la presencia de Alan Jara acá. Ni la secretaría de gobierno y el doctor Luis Pérez nos podemos disfrazar de esta personalidad. Hemos hecho varios derechos de petición al doctor Alan Jara y no nos ha respondido”.

Con ellos la Gobernación de Antioquia ha negociado en varias ocasiones: se han encadenado en la plazoleta de la Alpujarra, se han tomado la Iglesia de la Veracruz, la Universidad de Antioquia y se detuvieron cuando se iban a tomar el Metro.

Pese a que se levantó la protesta, por las negociaciones y los acuerdos a los que llegaron, principalmente para etse 3 de marzo sostener una reunión con el director de Víctimas, aún está pendiente ver si realmente se lleva a cabo, teniendo en cuenta que anteriormente se había pactado esto, pero el director nunca apareció.

“Ellos no reconocen a la Unidad de Víctimas departamental como legítima porque no tiene el poder de decisión y los que mandaron eran unas personas de primer nivel que no podían tomar decisiones. Ellos decidieron estar en la plazoleta a protestar en forma pacífica, sin alterar el orden público. Esperamos que el Gobierno Nacional venga y se presente, por eso esperemos que venga Alan Jara” concluyó Ramírez.

 

 

También le puede interesar:  http://bit.ly/2lzgeml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *