Vendedores de la 70, reclaman atención ante la contingencia – por los derechos humanos

Vendedores de la 70, reclaman atención ante la contingencia

 

Fecha: 29/04/2020

Autor: Andrés Ríos

 

Cerca de 200 vendedores informales de la 70 han logrado superar su estado de vulnerabilidad, gracias a su trabajo en la calle, vendiendo y comercializando todo tipo de productos como: artesanías, comida, ropa y toda clase de productos en esta parte de la urbe en Medellín. 

Sin embargo, la contingencia los tiene perjudicados económicamente porque redujeron las ventas, Espacio Público los ha venido atropellando continuamente y no han recibido ninguna ayuda por parte de la Alcaldía de Medellín, a excepción, de los que tienen rosca con la Asociación de la 70. 

Viviana Salazar, asegura que económicamente la 70 está muerta, discotecas, restaurantes y los vendedores están en esa criss también. Ellos viven del día a día en la 70, en este momento no tienen a quién venderle. 

 Por su parte, Adriana Saldarriaga Castillo, manifiesta que: «En mi caso soy vendedora de relojes, lo injusto es que hay gente que no está asociada, pese a que llevan toda su vida vendiendo en la 70. De esto tenemos el sustento diario y es donde nos conocen. En este momento estoy muerta, no tengo ni una sola ayuda». 

Estos vendedores informales manifiestan inconformidad con el burgomaestre, porque aunque se dio el shampoo con ellos en campaña, apenas llegó se olvidó de dónde surgió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *