Víctimas denuncian mala atención en la nueva sede del Parque Juanes de la Paz – por los derechos humanos

Víctimas denuncian mala atención en la nueva sede del Parque Juanes de la Paz

 

Un grupo de víctimas manifiesta inconformidad por la nueva sede del Centro de Atención a Víctimas en el parque Juanes de la Paz, debido a que están expuestos al sol y al agua, no los atienden pese a que hacen fila desde tempranas horas y en la extensa fila no cuentan con un baño.

“No es posible que todas las víctimas estén expuestas al sol, aguantando hambre desde las cinco de la mañana y luego no nos atiendan. Nos están vulnerando los derechos, ellos tienen sillas vacías adentro y el señor Gustavo no sale aunque sea a darnos razón sobre esto. Hay adultos mayores, madres cabeza de hogar enfermas esperando una respuesta”, manifestó Miriam Guisao Torres, víctima oriunda de Urabá.

Recientemente la Alcaldía de Medellín decidió trasladar el CAV (Centro de Atención a Víctimas) de Caribe al parque Juanes de la Paz. Según la Administración Municipal la apertura de estas instalaciones coincidió con el 9 de abril de 2019, día Nacional de Memoria y Solidaridad con las víctimas. Sin embargo, esta población se pregunta ¿empeoró la atención en este lugar? Dado que no cuenta con baños.

“Estamos aguantando sol desde la cinco de la mañana y no nos atienden, el celador nos dice que no hay más fichos”, afirmó Jazmín Teherán. En una situación similar se encuentra Elma Doria, quien padece de Parkinson y debe sentarse en cualquier lugar a esperar a ver si los atienden.

Una mujer (a la cual se protege su identidad por su seguridad) vio fallecer a su nieto y su hijo  perdió varios dedos por una granada que estalló el pasado 23 de noviembre de 2018 en el barrio La Floresta. “No he recibido ningún apoyo por parte del gobierno, me dicen que no tengo derecho a nada y nos notificaron que no tengo ayuda, y desde la Alcaldía solo nos dieron 100 mil pesos. Todas las entidades nos han volteado la espalda, desde ayer vine a hacer la fila y hay señoras de más edad y no tienen ninguna ayuda; el gobierno solo se dan pantallazos y la respuesta siempre es negativa frente a lo que exigimos”.

A muchos que hacen la fila les han dicho que se vayan para la casa y que esperen mejor a que ellos los llamen, pero hasta el momento no les han dado razón y ellos siguen esperando una respuesta. Asimismo, desde este medio alternativo intentamos contrastar esta versión con la de la Alcaldía de Medellín, estableciendo contacto con Glemis Mogollón, quedó de devolvernos la llamada luego de una reunión y sin embargo quedamos a la expectativa como esta población.

3 respuestas a Víctimas denuncian mala atención en la nueva sede del Parque Juanes de la Paz

  • Éste Alcalde, sinico, cómo el qué más, no le interesan las personas, sólo quiere mostrarse cómo el más lindo e inteligente, qué precisamente son cualidades de las qué adolece y por su egocentrismo se agudizan. Por eso, !!! En el barrio Fidel Castro, no nos dejaremos victimizar por esta administración victimaria!!!

  • Denunciaremos ante la corte penal internacional y Amnistía internacional todos estos hechos. De numeración de de derechos por parte de estos funcionarios innoperantes y viladores de los derechos Human en en Colombia esiguimos que nuestros derechos sean reestablecidos ya no mas en pueblo y las víctimas estamos ya cansados de tanta injusticias a nuestra población invita Ángel galvis de fensor de derechos de la v de la victoria a que nos apoyemos todos unidos lograremos la v de la victoria in tl3192417055

  • aquí No ay derechos humanos SINO inhumanos hoy estuve en MAUTA entidad que da 75. mil pesos cada mes. y dicen que a partir de

    54. y yo tengo 58 cumplidos estoy esperandolos hace 3 años y No aparezco ni Registrada cuando lleve los papeles desde 2017. se burlan de uno en las Narices . ahora meti un derecho de petición. articulo 23 y YA ESTOY registrada. pero ay 2500. personas esperando también. esto lo hacen con las personas mayores y los mas pobres No ay derecho. pero si ay una ciudad bella. para el turismo., es un buen himagen internacional. y los mas vulnerables. en miseria pobreza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colegas logo Colegas logo Colegas logo
Publirreportajes
Facebook